Talleres Nuevas Masculinidades

Gracias al IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) y a sus encargadas en el Patronato de Asuntos Sociales de Vélez-Málaga (Victoria y Paqui que siempre se acuerdan de los centros educativos del municipio), esta semana hemos tenido la suerte de contar en nuestro centro con Borja Rodriguez que ha venido a impartir estos talleres en 3º de ESO.

Borja es muchas cosas: psicólogo, terapeuta sexual y de parejas, formador, especialista en orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género, y es experto en Género y sus violencias (durante muchos años coordino en Málaga el Programa de Reeducación para Hombres condenados por Violencia de Género como medida alternativa de prisión a través de la Fundación ASPACIA); pero sobre todo es un gran comunicador que ha conseguido interaccionar con el alumnado de forma eficiente en estos talleres. 

Gracias a ellos nuestro alumnado ha aprendido que no son necesarias grandes gestas sino que con pequeñas acciones de cada un@ de nosotr@s podemos cambiar el mundo que nos rodea y gracias a ello cambiar todo nuestro entorno.

Gracias Borja por todo lo que nos has aportado en esta semana ¡esperamos que vuelvas en otro momento por nuestro centro!


Fotos de los Grupos realizadas por Borja Rodriguez y por Macarena Pardo










Comentarios