Un 8M Colaborativo

 Este año hemos realizado un 8M colaborativo unificando las actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Plan de Igualdad del Centro y el Proyecto Innicia. Ha sido una grata experiencia que intentaremos repetir en próximos años pues a todas las personas implicadas nos ha encantado la experiencia.

Y es que con un fin solidario se han creado marcapáginas que difunden la labor de las mujeres en diversos ámbitos a lo largo de la historia de la humanidad (muchas de ellas lo tuvieron realmente difícil), lo que nos ha permitido visibilizar la labor de esas mujeres en muchos ámbitos (ciencias, deportes, artes, letras,...). En los recreos se han ofrecido a la venta entre el alumnado y el profesorado.

En FPB se han encargado del la campaña de difusión y marketing, creando la cartelería del evento con unos lemas muy originales como: "Nosotr@s marcamos el precio, tú la página y el libro a tí" . Además de colocar estos carteles en diversos puntos del centro también se difundió por las pantallas de información del IES, por Instagram (de coeducación y del alumnado implicado),...

Y en los diversos cursos de ESO han elaborado marcapáginas de mujeres representativas de diversos ámbitos y de todas las épocas históricas

Finalmente esos marcapáginas se han vendido en los recreos cercanos al 8M y su recaudación será para una asociación que ayude a mujeres desfavorecidas del municipio o de la comarca.

Puesto de venta en el recreo con alumnado y profesoras encargados de la venta






Cartelería del evento










Algunos Marcapáginas del alumnado











Comentarios