Emprendiendo desde la Igualdad II

Este año hemos vinculado el Programa Innicia Cultura Emprendedora (que intenta fomentar la cultura emprendedora) al Plan de Igualdad y se han ido realizando diversas actividades en conjunto. 
Dentro de esas actividades se llevó a cabo un taller el veinte de febrero de 2020 en nuestro centro junto con la colaboración del CADE de Vélez MálagaCon este tipo de actividades se trabaja también la dimensión personal a través del activo emprendedor, de la creatividad, de la imaginación y el auto-conocimiento. Aspectos de gran relevancia en la formación de nuestro alumnado.
En esta ocasión el alumnado de 2º A del Grado Superior de  Administración y Finanzas fue el receptor de dicho taller. Se trató de un taller sobre Viabilidad Económica y Financiera impartido por Paco, uno de los técnicos del CADE. Con esta actividad el alumnado ha aprendido a realizar un análisis económico sobre la viabilidad de una posible idea de negocio.
Además dado que el número de alumnas en este grupo es significativamente mayor que el de alumnos este tipo de iniciativas puede fomentar una futura salida laboral para estas alumnas, puesto que es habitual que en nuestra comunidad el numero de emprendedoras aumente cada año siendo las mujeres las que protagonizan un mayor crecimiento laboral en el sector autónomo y autoempleo.













Comentarios