Emprendiendo desde la Igualdad I

Este año hemos vinculado el Programa Innicia Cultura Emprendedora (que intenta fomentar la cultura emprendedora) al Plan de Igualdad y se han ido realizando diversas actividades en conjunto. 
Dentro de esas actividades se llevó a cabo un taller el martes dieciocho de febrero de 2020 en nuestro centro junto con la colaboración del CADE de Vélez Málaga.
Se trató de un taller de Creatividad e Innovación con el alumnado de 4º de ESO (B, C y D). Esta actividad se relaciona estrechamente con la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial que cursa ese alumnado. 
Con este tipo de acciones se intenta potenciar las competencias que más desarrolla el crecimiento económico de una sociedad: la competencia del sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor. En estos talleres se trabaja también la dimensión personal a través del activo emprendedor, de la creatividad, de la imaginación y el auto-conocimiento. Aspectos de gran relevancia en la formación de nuestro alumnado.
Teniendo en cuenta que según informes de la Federación de Autónomos las emprendedoras en Andalucía han aumentado un 11% mientras que el de emprendedores ha bajado un 0,3% vemos muy provechosas estas acciones que pueden favorecer un futuro emprendimiento del alumnado, en especial puede abrir salidas laborales a las mujeres al tomar como ejemplo el emprendimiento llevado a cabo por muchas mujeres en la actualidad.



Comentarios