Marcha escolar contra la Violencia de Género

Como cada año, desde que se viene organizando, nuestro IES ha participado en la "Marcha escolar contra la violencia de género". En la marcha participaron  todos los centros educativos del municipio Vélez-Málaga. En esta ocasión acudimos a la marcha con alumnado de primero y segundo de ESO. Siendo más de doscientos alumnos y alumnas, junto a su profesorado los que fueron a esta actividad.
Los menores, acompañados de sus profesores y por representantes de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, participaron en la multitudinaria 'V Marcha contra la Violencia de Género', con un recorrido desde el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios hasta el Paseo de Andalucía y encabezada por la pancarta conmemorativa que portaban los jóvenes representantes de los diferentes centros escolares participantes.
En el Paseo de Andalucía tuvieron lugar diferentes actos reivindicativos contra la violencia de género y en homenaje a las diferentes víctimas, como un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto por parte de los estudiantes.
Entre los actos que se celebraron estaba, a parte del homenaje da las víctimas, diversas actuaciones de los centros educativos que prepararon canciones contra la violencia de género y un concurso de lemas contra la violencia de género (cada centro escolar coreó su lema durante todo el recorrido de la marcha para, al finalizar la misma, conocer el fallo del jurado. El lema ganador resultó ser 'No te calles, tú sí cuentas', creado por el IES Miraya del Mar).
Nuestro alumnado de 1 ESO intervino durante el acto la canción "No es no", que habían preparado junto a su profesor de música José Luis Lastre para esta cita.

 Fotos de la marcha con alumnado del centro






Comentarios