25N en tutoría

Con motivo del 25N Día contra la Violencia de Género en el centro se han realizado diferentes actividades para reflexionar, sensibilizar e intentar que esta problemática vaya a menos. A través de las tutorías lectivas y en algunas materias se han trabajado estos contenidos transversales con el alumnado.

Concurso lemas y pancartas en 1 y 2 ESO para la Marcha escolar contra la violencia de género 
Desde el IAM  del municipio se ha propuesto realizar un concurso de lemas contra la Violencia de Género con aquellos grupos que acudirían a la marcha escolar contra la violencia de género.  Por eso en primero y segundo de la ESO tanto en tutoría como en la materia de Cambios Sociales se ha trabajado esta actividad con diferentes tareas.
Una vez elegido un lema de cada grupo clase, se ha terminando seleccionando el que representaría al centro ( SinViolencia-ConVivencia). Aunque otros de los lemas más llamativos fueron: Contrólate antes de controlarlas, Tú no mandas sobre ella, Que mi voz se escuche, Levanta la cabeza tú no eres la presa, La igualdad no es un chiste,...
Finalmente cada tutoría realizó diferentes pancartas con los lemas de cada grupo clase.
Aquí algunas de las pancartas realizadas, donde el alumnado puso en evidencia su creatividad y dotes artísticas.





















Mariposas en 3 ESO, 4 ESO y FPB
En Tercero de ESO, Cuarto de ESO y en Formación Profesional Básica también se ha trabajado el día contra la Violencia de Género. Como actividad final se han creado una serie de mariposas con diferentes lemas contra la violencia de género que se han puesto en un tablón del centro y en las puertas de algunas aulas.
Muchos de estos lemas creados por el alumnado nos invitan a reflexionar en torno a esta problemática






Comentarios